Bioconstrucción

“Un factor importante dentro de la Bioconstrucción es el ambiente interior (aire, temperatura, humedad, electroclima);  éste viene determinado por los materiales y los métodos de construcción, condicionando en gran medida la calidad de vida en el interior de los edificios y sus efectos biológicos. Los productos cerámicos de Antonio Alemán, contribuyen de una manera sostenible, a conseguir ese ambiente interior sano y agradable, deseable para cualquier espacio interior”.

Eva Maria Marin Sanchez.

Arquitecta.

Master de Bioconstrucción por el IEB. Instituto Español de Baubiologie

Universidad de Lleida.

 

BIOCONSTRUCCIÓN;

“Reciben el nombre de bioconstrucción los sistemas de edificación o establecimiento de viviendas, refugios u otras construcciones, realizados con materiales de bajo impacto ambiental o ecológico, reciclados o altamente reciclables, o extraíbles mediante procesos sencillos y de bajo costo como, por ejemplo, materiales de origen vegetal y biocompatibles.

El acto de construir y de edificar genera un gran impacto en el medio que nos rodea. La bioconstrucción persigue minimizarlo en la medida de lo posible ayudando a crear un desarrollo sostenible que no agote al planeta sino que sea generador y regulador de los recursos empleados en conseguir un hábitat saludable y en armonía con el resto. La vivienda debe adaptarse a nosotros como una 3ª piel, debe procurarnos cobijo, abrigo, salud. La bioconstrución debe entenderse como la forma de construir respetuosa con todos los seres vivos. Es decir, la forma de construir que favorece los procesos evolutivos de todo ser vivo, así como la biodiversidad. Garantizando el equilibrio y la sustentabilidad de las generaciones futuras.”