Quienes Somos

HERENCIA FAMILIAR

Antonio Alemán lleva más de sesenta años modelando con sus manos la arcilla con la que elabora las auténticas baldosas de barro. El oficio que ha sido transmitido de padres a hijos, durante más de seis generaciones, en Cerámicas Antonio Alemán, sigue siendo artesanal, realizando así los pavimentos, ladrillos y tejas que desde aquí ponemos a su disposición.

Por su forma, tamaño, textura, estética y colorido no existen dos piezas iguales, lo que otorga a cada uno de los ejemplares que trabajamos la categoría de “único”. Por su calidad y características nuestras baldosas de barro cocido son utilizadas tanto en la nueva construcción, por razones estéticas como en la restauración de monumentos del Patrimonio, no sólo en España, sino fuera de nuestras fronteras, según condicionamientos culturales y técnicos.
Nuestra filosofía es la mejora continua, incidiendo en la evolución de la calidad. Respetuosos con el medio ambiente reutilizamos todos los productos que se originan en nuestro proceso productivo. Nuestro objetivo es seguir trabajando para que este oficio perdure en el tiempo y las próximas generaciones lo conozcan tal cual nos lo han enseñado nuestros padres.
”Cerámicas Antonio Alemán. Tradición Artesanal.”

artesanos-ladrillo-tejas-pavimentos-antonio-aleman-origenes