Reproducción de suelos antiguos para restauraciones

Reproducción de suelos antiguos para restauraciones

En Cerámicas Antonio Alemán contamos con un departamento especializado en la reproducción y reedición de suelos antiguos en barro cocido. Numerosos monumentos, yacimientos arqueológicos del Patrimonio tanto Nacional como Internacional han sido restaurados con nuestros productos.

Podemos ver que antiguas civilizaciones ya utilizaban suelos de barro para grandes y emblemáticos monumentos como; Alhambra de Granada http://www.alhambra-patronato.es  . Otro ejemplo lo tenemos en la Mezquita de Córdoba http://www.mezquitadecordoba.org/ . En el año 2012 participamos en la restauración de diversos elementos arquitectónicos en el Parque Arqueológico del Molinete – Cartagena, http://www.um.es/molinete/?page_id=4701 , siendo esta restauración Premio Nacional de Restauración y Conservación de Bienes Culturales, http://www.mecd.gob.es/cultura-mecd/areas-cultura/patrimonio/premios/premios-restauracion/premiados.html

Otras restauraciones han sido;

Monasterio San Ginés de la Jara.

Real Basílica-Santuario de la Vera Cruz  (basílica católica situada en la ciudad de Caravaca de la Cruz) también han utilizado nuestros suelos de barro , http://www.lacruzdecaravaca.com/ .

Convento de las Anas  (Murcia).  

Monasterio de Santa Clara la Real (Murcia)

Real Colegio de España en Bolonia (Italia) http://www.realecollegiospagna.it/

Jardín del Principe de Aranjuez (Madrid)

Monasterio de Santa María la Real (Aguilar de Campoo-Palencia).

Iglesia de Santa Eulalia (Murcia)

Yacimiento arqueológico El Monastil (Elda-Alicante)

Y una larga lista de actuaciones tanto arqueológicas como restauraciones en toda la geografía Española como en Francia, Italia, Portugal etc conforman nuestra dilatada experiencia en este campo.

 

Elaboramos reproducciones de suelos antiguos; formas arabescas, cuadradas, rectángulares, suelos de terracota hexagonales, octógonos etc. Ladrillos de diferentes tamaños y formas, tégulas e imbrice, vierteaguas, escalones…….