Cuando se construye una casa de campo o chalet y el arquitecto tiene proyectado la instalación de una piscina, también se debe conocer el tipo de suelo para el exterior de esta que se va a montar.
Por norma general debe cumplir con estos dos puntos:
- Ser un suelo seguro para las personas
- Ser un suelo decorativo que acompañe al resto del diseño de la casa.
.
¿Qué suelo es mejor para mi piscina?
¿Vas a colocar suelo en tu piscina y no te decides por cuál elegir? Las baldosas antideslizantes para piscinas son la mejor opción para este cometido, pero también hay que tener presente las demás opciones ante la colocación de suelos de ceramica para exterior de piscinas.
Para el suelo alrededor de la piscina se suele elegir entre estos materiales:
- Cesped artificial o natural
- Piedra rústica
- Cerámica rústica
- Madera
- Una combinación de estos.
.
.
¿Por qué usar la cerámica en el suelo exterior para piscina?
Los suelos de ceramica para exterior de piscinas son los más utilizados a la hora de colocar un suelo exterior para piscina. La cerámica es un material muy resistente y seguro, además de ser lo más higiénico para esta zona de tu casa.
Este suelo te ofrece muchas opciones a la hora de diseñar y personalizar la piscina. Ofrece muchas ventajas debido que existen diferentes tipos de cerámicas.
1.- Suelo de barro: este tipo es ideal para dar un aire lo más rústico posible a la parte de la piscina o terraza. Los suelos rusticos para piscinas son de tipo artesanal y cuentan con irregularidades e imperfecciones, por eso son tan especiales. Son resistentes, pero su tratamiento y cuidado son muy importantes, ya que son muy sensibles a las manchas.
2.- El gres porcelánico: gracias a su durabilidad, es el más demandado y recomendable. Es resistente a los cambios de temperatura, ofrece resistencia al rayado y es muy versátil. Puedes encontrar azulejos de porcelana con muchos colores y formas, incluso imitando texturas u otros materiales como mármol o madera.
Su instalación es fácil, aunque a la hora de hacerlo hay que tener en cuenta que debemos dejar juntas de dilatación entre uno y otro azulejo, ya que este tipo de suelo de ceramica para exterior de piscina se somete a más cambios bruscos de temperatura, como hemos descrito anteriormente.
3.- El gres normal: este suelo es el más barato y el que tiene una colocación más fácil. La única desventaja es que es un tipo de azulejo muy fino y por eso no resiste tanto los cambios de temperatura.
.
.
¿Qué otra opción encontramos como suelos rusticos para piscinas?
Alrededor de la piscina, también tenemos otro tipo de suelo con el que poder luchar contra el agua y prevenir también los accidentes que podríamos tener alrededor de la piscina: las baldosas antideslizantes para piscina o baldosas rústicas antideslizantes.
¿Cuántas veces te has encontrado con que te gusta un tipo de pavimento porque estéticamente queda muy bien pero resulta que no es lo más apropiado para ese lugar de tu casa? Hay muchas características que se deben tener en cuenta antes de colocar un tipo de suelo exterior para piscina para evitar caer en el error.
.
El suelo antideslizante se puede encontrar en una gran variedad de modelos y con distintas características ya que no todos son aptos para todas las zonas de la casa (o de la piscina, en este caso en concreto).
El espacio que existe alrededor de nuestra piscina es un lugar bastante costoso como para poner un suelo de madera, ni siquiera un laminado aunque fuera el más económico.
El agua es enemiga de los suelos de madera, ya que se deforma al entrar en contacto continuo con esta. Aparte, podemos incluir que la madera se vuelve resbaladiza, por lo que es mucho más peligroso que si colocamos unas baldosas antideslizantes para piscinas: esto hará que nuestro suelo no resbale, que resista perfectamente el agua y que, además, se ajuste a nuestro presupuesto.
Este tipo de suelo tiene tantos diseños que pueden encajar perfectamente con el espacio de tu piscina y combinar con el tipo de decoración de tu hogar.
No lo olvides, las opciones de suelos de ceramica para el exterior de las piscinas son limitadas, pero nosotros contamos con un buen número de ellas en diferentes medidas y formatos, como son:
- Baldosas rústicas cuadradas
- Baldosas rústicas rectangulares
- Baldosas rústicas hexagonales
- Baldosas envejecidas para decoración antigua
.
Otros artículos de interés: