Reformar un piso con ladrillo rustico es uno de los añadidos para conseguir esta estética. Que vivas en la gran ciudad no implica que no puedas tener un pedacito de pueblo. Conseguir un estilo rústico en un piso es posible, pero solo si sabes cómo implementarlo. Si buscas ideas, estás en la entrada adecuada. Te damos todos los detalles.
Ideas y formas para reformar un piso con estilo rústico
Reformar un piso con estilo rustico es una gran elección, ya que es una apuesta por lo hogareño y por darle a tu vivienda un toque de calidez. A tu alcance tienes todo tipo de decoraciones, añadidos y superficies para convertir tu piso urbano en una auténtica casa de campo.
Eligiendo de manera adecuada y con un poco de esfuerzo, lograrás unos resultados que te sorprenderán.
Uso de madera
Lo más probable es que, cuando escuchas rústico, te venga a la cabeza la madera. Y es que este material de construcción es muy común en el campo, ya que es relativamente sencillo hacerse con él. Así, vigas y otros elementos se fabrican en este material, el cual le confiere un toque de calidez a todo el hogar.
Además, la madera también aparece en los muebles, por lo que no puedes dejar de recurrir a la madera en tu proyecto de reforma.
Sin embargo, te aconsejamos que procures utilizar una en la que se marque el veteado propio de este material. Las vetas de la madera suelen ser un punto diferenciador en la decoración rústica campestre, utilizando desde el propio color de la madera en sus diferentes tonos hasta el blanco roto en las puertas de habitaciones o mobiliario de cocina.
Te dejamos un vídeo de como imitar las vetas de la madera:
Esto contribuirá a fomentar un aire natural de todo el conjunto, el cual sorprenderá y encantará a tus vecinos.
¿Quién esperaría encontrar un piso con un estilo rústico?
El papel de los suelos
Si bien la madera (parquet, tarima, etc) se utiliza para crear suelos en las casas de campo, también es muy frecuente recurrir a las baldosas de barro cocido envejecidas. Su color rojo anaranjado es una forma de apuntalar la calidez de un hogar y de contar con un suelo muy sencillo de limpiar.
Además, si vives en lugares cálidos, el barro cocido, pese a la sensación que transmite, se mantiene frío durante largos periodos de tiempo. Así, podrás disfrutar de un suelo fresco cuando más lo necesites.
Un punto fuerte que tienen estas baldosas es su versatilidad, lo que les permite cumplir la función de azulejo. Es posible otorgarles diferentes acabados y texturas, algo que contribuye a la decoración de todo tu hogar. Sean baldosas cuadradas, hexagonales o rectangulares, tu piso nunca volverá a ser el mismo cuando te decidas a instalarlas.
Ladrillo visto en las paredes
El ladrillo es otro material muy utilizado en el campo, sobre todo, en las regiones y países mediterráneos. Es un material con una fuerte personalidad propia y un impacto visual único. Además, su uso es muy antiguo, tanto que el ser humano lleva utilizando desde hace varios milenios.
Un buen ejemplo de uso del ladrillo es la arquitectura romana, donde tenía presencia en casi todos los edificios.
Las características térmicas y acústicas del ladrillo cocido a mano te permitirán regular la temperatura en tu piso y, además, contribuirán a aislarlo de los ruidos molestos del exterior. No solo tu hogar parecerá una casa de campo, sino que lograrás la calma que tanto se aprecia de estos entornos.
Ventanas de madera
Siempre que puedas modificar el aspecto de la fachada del edificio, las ventanas de madera son aspecto fundamental en cualquier reforma rústica. En la actualidad, las ventanas fabricadas con este material son muy resistentes cuentan con un excelente aislamiento y, en cuanto a su aspecto visual, son encantadoras. Dispones de todo tipo de maderas y formas de construcción, por lo que no tendrás problema para incluirlas en tu proyecto.
El uso de los metales
En muchos pueblos el uso de metales en diferentes detalles no pasa desapercibido, pero no puedes utilizarlos donde quieras. Generalmente, el hierro forjado es uno de los predilectos en estilo de decoración y casi siempre con una potente tonalidad negra.
Los apliques en las puertas, como tachuelas realizadas en diversas formas, o los herrajes de puertas y ventanas contribuirán a transportarte directamente al campo.
Azulejos rústicos para el baño
El baño es una de las habitaciones que no puedes dejar de lado durante la reforma. Nada mejor que recurrir a unos azulejos realizados en barro cocido, pero al cual se le han añadido colores. Tienes a tu alcance diferentes colores, con tonos vivos o mates, para conseguir un baño único, el cual conjugue lo moderno con lo rústico.
Asimismo, estos azulejos se realizan con técnicas artesanales y materiales naturales, justo los que necesitas para llevar tu proyecto a buen puerto.
En definitiva, reformar un piso con ladrillo rústico no te costará tanto como creías. Solo necesitas los materiales adecuados y un proyecto sólido para trasladas a la ciudad todo el encanto del campo. Te sugerimos que no olvides la madera, los azulejos realizados con barro cocido, al igual que las baldosas envejecidas y combinar todos estos productos con el mobiliario.
Así, tu hogar ganará en calidad y gusto decorativo.
Si estás interesado en reformar tu piso y darle un estilo rústico o campestre y vas a poner ladrillo, suelo o azulejos rústicos, solicita nuestro catálogo completo de productos:
Leave a Reply