Tipos de ladrillo rústico envejecido artesanal
En Cerámicas Antonio Alemán fabricamos el Ladrillo Macizo de Barro Cocido Hecho a Mano, el cual ha sido durante siglos un referente en la arquitectura de nuestro país. Usamos las mismas técnicas de elaboración que se utilizaban en la Época Romana, trabajamos con nuestras manos y mimamos cada material que utilizamos en nuestras construcciones.
Entre nuestros trabajos realizados con ladrillo cocido y ladrillo rústico destaca la Restauración de Monumentos del Patrimonio, tanto en España como fuera de nuestras fronteras, trabajos que describen a la perfección el mimo y el cuidado que invertimos en cada una de nuestras creaciones.
Nuestros Ladrillos Manuales de Tejar también se han utilizado en la construcción de bodegas de vino, bóvedas y fachadas en obra nueva aportando un gran ahorro energético ya que este material cuenta con interesantes características térmicas, acústicas y bioclimáticas.
Con la experiencia de más de 60 años modelando barro, garantizamos la realización de trabajos totalmente profesionales y producto de un proceso artesanal que avala la calidad de nuestros ladrillos rústicos. El proceso de elaboración de los ladrillos es similar al de las baldosas de barro, aunque su forma visual y textura sea completamente diferente.
El acabado de los ladrillos es más rústico e imperfecto que el de las baldosas que es mas liso o sedoso aunque combina perfectamente con la robustez de los primeros.
En Cerámicas Antonio Alemán somos fabricantes artesanos. Podemos ofrecer numerosos tamaños, grosores y formas para adaptarnos a tus necesidades.
Desde el tamaño más común del Ladrillo Valentín 25x12x3 pasando por las medidas:
- 25x6x3
- 25x12x4
- 23x11x4´5
- 25x15x3
- 15x30x3
- 25x6x4
- plaquetas de 25x3x4 y un largo etcétera.
Consúltanos cualquier idea que tengas, nosotros te asesoraremos y lo haremos realidad. Creamos formas versátiles, capaces de adaptarse a cualquier entorno y aseguramos resultados totalmente profesionales.