¿Tienes una casa en el campo y necesitas renovar el suelo? ¿O simplemente quieres tener uno más bonito, aprovechando las últimas tendencias en suelos rústicos? Entonces estás de enhorabuena.
Cada vez más personas han decidido irse a vivir al campo y ahora es posible encontrar una gran variedad de estos suelos y hermosos modelos. Para ayudarte a decidir un poco mejor, te hablamos de las últimas tendencias para suelos de casa rusticos de este año.
Tendencias en suelos rústicos 2020
Pasamos más tiempo en casa, tomando el sol en la terraza, disfrutando de una buena comida con los nuestros… sin duda, los estilos tradicionales y más acogedores marcan nuestras preferencias en suelos en estos momentos.
Vuelta a la terracota
Tras una época de esmaltados y lacados, la terracota vuelve pisando fuerte. Ahora buscamos algo con un aire robusto y castizo, que asegure la durabilidad de nuestro suelo. Además, ha vuelto la decoración étnica y natural, y a juego no podía faltar un suelo de terracota.
Ahora puedes optar por suelos negros, más discretos, con un bonito color carbonizado que combina con todo. Juega con las baldosas de terracota cuadradas o triangulares.
Diseños geométricos
Esta es otra tendencia de este año. Tanto en baldosas de microrrelieve, a todo color o simplemente jugando con baldosas hexagonales para componer un suelo muy original. El diseño del suelo «en panal» es conocido en todo el mundo, y puedes crearlo fácilmente con nuestras baldosas hexagonales de barro, gracias a nuestro estilo único de acabados en cuanto a textura, color, flameado y estética.
Recomendamos las baldosas hexagonales para conseguir un estilo country moderno, con bonitos tonos cálidos y rojizos.
Murales de cerámica, mosaicos y rosetones
¿Sabías que en la Antigua Grecia y Roma también se representaban obras de arte en el suelo? Era muy frecuente encontrar mosaicos y rosetones en los suelos de las casas de las familias adineradas, que hoy todavía nos deleitan en los museos al aire libre.
Hoy en día, podemos crear en nuestro taller bonitos tableros cerámicos rectangulares y circulares con lo que ya no hace falta pertenecer a la clase alta romana para tener un bonito rosetón en el suelo. Combinan perfectamente con los suelos de barro cocido y no pasan de moda. Además, son muy resistentes, ¡la prueba la tenemos en que todavía existen los de la antigüedad!
Baldosas de barro cocido en formas especiales
Los suelos de barro cocido ya estaban de moda para las casas de campo, pero ahora existen innovaciones con piezas de cerámica de formas diversas como las que se usan en los rosetones.
Estas piezas se pueden ensamblar y formar bonitas tramas al estilo arabesco, combinaciones de cuadrados y rombos, nudos, etc. Se pueden crear una infinidad de combinaciones logrando tramas muy orgánicas. Ideal para casas con jardín que quieren dar un toque romántico y relajante al suelo.
Combinación de adoquines y piedras
Un clásico que tampoco falla nunca y que es también apropiado para situar cerca de piscinas y casas cerca del mar, ya que los suelos de guijarros son muy resistentes a la humedad.
Se puede tener combinación de adoquines o ladrillos rústicos y piedras de varios tonos (grises, marrones…), pero es importante que los colores sean exactamente iguales. Muchos diseñadores se inspiran en las formas de un jardín para crear combinaciones aprovechando las líneas rectas de los ladrillos y redondas de los guijarros. ¿Qué diseño te inspira tu jardín?
Suelos de azulejos en colores mediterráneos
¿Prefieres algo más moderno? La actual moda de utilizar diseños orgánicos pasa también por los azulejos de color. Te recomendamos elegir un solo color y jugar con variaciones de tono.
Los verdes, perlas y turquesas evocan nuestro mar Mediterráneo. Escóge con efecto desgastado y lograrás un efecto auténtico y un precioso suelo del que podrás disfrutar toda la vida. Esto es ideal para casas en la costa o si simplemente eres un apasionado del mar.
Los tonos rojos nos traen reminiscencias de Oriente. Los árabes fueron quienes trajeron la costumbre de teñir los azulejos de rojo a nuestra península (no es de extrañar que, en árabe, Al-hambra signifique «la roja»).
Si quieres dar a tu casa un toque de calidez mayor que con la terracota, opta por los azulejos rojos. Los recomendamos especialmente para la zona norte de la casa, normalmente la más fría.
Los colores azul claro combinan estupendamente con el blanco y con diferentes tonos de beige y marrón. Son otros colores muy asociados con la tradición árabe, quienes pintaban las casas de azul.
Muchos afirman que este azul repele a los mosquitos, pero lo que sí se sabe es que evitarás que el suelo se recaliente, así que es una buena idea para tenerlo al lado de la piscina o en cualquier lugar en donde te gustaría que tus pies estuviesen frescos. Así que recomendamos los azules para casas y zonas en las que hace mucho calor.
Baldosas de barro cocido envejecido
Las baldosas artesanales son inimitables. Dan un toque único a cualquier exterior o interior de una casa rural, o incluso una vivienda que siga un estilo rústico o vintage. Al fabricarse artesanalmente, es posible también elegir entre una infinidad de texturas y acabados, de manera que puedes lograr una terraza prácticamente personalizada.
El diseño más clásico es el de las baldosas cuadradas, las cuales son muy utilizadas durante los últimos años y con las que se logra un efecto de paz y armonía.
Suelos de barro para interiores
Si quieres dar a tu casa un aire de masía milenaria, no es suficiente con la arquitectura y los muebles. Opta por ladrillos de barro para el suelo, tanto para interiores como exteriores. Es una solución muy práctica, saludable (no desprende químicos perjudiciales como otros suelos, ya que es natural), es resistente al fuego y mantiene tu casa fresca en verano y cálida en invierno.
Estas son algunas de las tendencias para suelos de casa rústicos de este año, aunque seguramente los suelos que hemos descrito permanecerán de moda durante mucho tiempo. Su durabilidad y versatilidad permite que puedas utilizarlos incluso aunque cambies el mobiliario o hagas reformas en tu casa.
Leave a Reply