Llega el buen tiempo y con él las ganas de reformar tu casa. Y cuando se trata de reformar y embellecer nuestro hogar, es importante combinar funcionalidad y estética para lograr un espacio tan hermoso como práctico. Por eso resulta vital saber cuáles son los nuevos colores para decorar una cocina.
Si ya de por sí la cocina siempre ha sido el lugar de referencia de la casa en las reuniones familiares, ahora, más que nunca, se presenta como un espacio funcional no menos importante que cualquier otra habitación.
En la era moderna es muy importante que la cocina tenga su propio estilo; por ello, vamos a presentarte las últimas tendencias para cocinas de este 2020.
La empresa Hispalyt presentó en el acto de su 50 Aniversario varios vídeos y presentaciones sobre sobre las últimas novedades del sector cerámico y su adaptación a las nuevas tecnologías.
Hispalyt también presentó las nuevas soluciones constructivas cerámicas industrializadas y la arquitectura cerámica de vanguardia.
Un ejemplo es este vídeo sobre la arquitectura cerámica de vanguardia:
Ya sabes que decorar tu cocina puede darte más de un quebradero de cabeza. Para que el diseño de tu espacio sea un éxito basta con que te centres en la funcionalidad del mismo, en conseguir productos cerámicos de buena calidad y acabados duraderos que den una vida larga a tu cocina.
Sin lugar a dudas, el color de los azulejos es la clave si quieres tener una cocina sofisticada, moderna y a la última.
Respecto a años anteriores, este elemento toma fuerza no solo por la geometría de sus diseños, o sus texturas, sino también por la amplia gama de colores que facilitan unos acabados y contrastes mucho más innovadores.
Esta variedad de colores está marcando tendencia, ya que hace posibles diseños más alegres sin perder la elegancia.
¿Cuales son los colores tendencia para las cocinas que más están dando que hablar en este 2020?
Elegir la combinación perfecta de los azulejos tanto de paredes como de suelos es bastante difícil, si tenemos en cuenta la gran cantidad de opciones disponibles. La mezcla de patrones y estampados con diferentes colores puede dar mucha vida a tu cocina.
Los diseños geométricos en los azulejos toman relevancia este 2020. Son los aliados perfectos si lo que buscas es aportar una nueva estética a tu cocina con un estilo retro-moderno, mediante el uso de patrones y estampados coloridos.
En cuanto a la cromática, es una norma la introducción de vetas o juntas de colores. Se acabaron las paredes de azulejo blanco a secas.
Los azulejos alargados de tamaño pequeño tipo «metro» se están utilizando cada vez más. Sobre todo, se llevan colocados en forma de espiga porque estiliza el rectángulo, y da un toque vintage sofisticado.
El relleno colorido de las juntas da un toque de distinción, estilo y alegría a tu cocina sin dejar de ser elegante.
Por otro lado, las vetas tipo mármol también siguen destacando, son buenas compañeras en contraste con los suelos de cerámica de tonos carbones y grises que siguen estando de moda.
También podemos añadir otra novedad: los azulejos imitación a madera que, dentro de una buena composición de aspecto más industrial, aportan espacios ultra modernos y sofisticados; muy vanguardistas.
Los colores más destacados van desde tonos neutros, como el beige (un crudo elegante), el roble o el gris; los tonos tierra cálidos, como naranjas o azul marino; pasando por distintas gamas de rosas, verdes y acabados en mármol.
La combinación de estos colores junto con una buena elección de muebles, electrodomésticos y grifería que contraste, puede hacer de tu cocina la más deseada en reuniones de familiares y amigos.
Los tonos verdes son los que proporcionan más calidez y, al mismo tiempo, frescura. El verde bosque, el verde azulado y el apio son los más cotizados.
Mientras que unos aportan un toque de sofisticación, otros le dan a la cocina un aire más bohemio. Y si lo que quieres es destacar la profundidad de tu cocina, una combinación de dos verdes entre azulejos y muebles será la mejor elección.
Los tonos rosas van desde el cuarzo hasta el salmón, pero siempre en tonos más cálidos y menos brillantes. El primero se suele usar para cocinas más minimalistas.
El segundo, combinado con suelos de madera y azulejos con vetas imitando al mármol se posiciona como una de las opciones estrella, subiendo en el ranking de las cocinas deco de 2020.
Los tonos azules también son, sin duda alguna, otra apuesta ganadora este año. El azul combinado con la madera queda estupendamente. Los azulejos blancos en forma de metro y con la colocación en espiga, mezclados con muebles azules, grises o negros, rematando con grifería de latón pueden ser el cocktail perfecto.
Añade a tu cocina, aparte de originalidad, mucho carácter.
Es cierto que la tendencia son los colores más pastel y menos chillones, por así decirlo, pero, en las cocinas modernas también hay sitio para colores más vibrantes, como el naranja y el verde, que sobresalen como los más utilizados dentro de la gama de colores fuertes. Son muy aconsejables, sobre todo, en aquellas cocinas o ambientes con buena iluminación.
Y no podemos olvidar la siempre buena combinación del blanco y negro, o gris, colores elegantes y refinados, con un aire sofisticado natural. Un clásico que nunca pasa de moda.
Un clásico siempre moderno.
El gris, considerado de nuevo neutro dentro de la gama de colores es perfecto para los que piensan que el blanco es soso.
Es el color perfecto que da paso a la mezcla de colores tanto fríos como cálidos, pudiendo integrarse a la perfección con colores que dan luminosidad y son, por tanto, más llamativos.
Hoy en día, en el arte del interiorismo y la decoración, son muchas las fusiones de elementos que dan múltiples posibilidades a nuestros espacios. Lo mismo sucede en materia de tendencias para cocinas, ya que se mezclan elementos como los azulejos de cerámica, el vidrio, la madera, el metal o la piedra.
Porcelanas oscuras de negro mate, azulejos en tres dimensiones que dan volumen, fregaderos cobre metálicos, electrodomésticos última generación o suelos y muebles de tablones de madera.
Este gran arsenal se puede combinar, a su vez, con tiradores en tonos satinados, mates, estaño o latón envejecido entre otros, haciendo fusiones verdaderamente originales que transforman este espacio tan entrañable asociado tradicionalmente con las cosas buenas de la vida.
Más artículos de interés: